martes, 22 de abril de 2014

La energía del Martes


"¿Te has dado cuenta alguna vez de que la semana laboral comienza en realidad el martes? Ya has dedicado bastante tiempo el lunes a las emociones; te has recuperado del fin de semana, te has centrado y ya es hora de que empieces a trabajar." Z. Budapest. 

El nombre de martes proviene del latín 'Martis díes', que significa 'día de Marte'. Mientras que su origen en inglés tiene una influencia germana, el Martes (Tuesday) proviene del Inglés antiguo Tīwesdæg que significa 'día de Tīw' o 'día de Týr' el Dios del combate, guerra y la victoria en la mitología nórdica. Tyr, era el equivalente a Marte, en la mitología romana y a Ares en la mitología griega.

Marte gobierna el valor, la agresividad, la confrontación, el deseo sexual, la acción, la audacia, la fuerza física y el liderazgo. Así que es importante prestar atención a nuestro trabajo y evitar confrontaciones innecesarias.

Correspondencias del Martes:
Colores: rojo y naranja
Planeta: Marte
Metal: Hierro
Deidades: Marte, Tyr, Ares, Morrigan y todas las deidades asociadas a la guerra.
Piedras: rubí, granate, jaspe rojo, pedernal, lava, rodocrosita, turmalina roja
Hierbas y plantas: Cardos, acebo, equinácea, cactus, albahaca, geranio
Asociaciones: guerra, conflictos, inicios, matrimonio y protección.





Ideas para los Martes:
El martes es un buen día para establecer objetivos, es momento de planear nuestras metas semanales y ponerlas en marcha. También es buen momento para hacer un balance de nuestros recursos y oportunidades a nuestro alcance; utilizar nuestra fuerza de voluntad y tomar decisiones.

Tyr y Marte, son dioses asociados a la disciplina, la integridad, el entrenamiento y la acción; por lo que es buen día para hacer ejercicio, entrenar y fortalecer nuestro cuerpo físicamente.

Para los colores del día, los colores en rojo pueden ayudarnos a sincronizar con la energía de Marte. Es un día ideal para vestir o usar accesorios en rojo.

En casa, es buen día para empezar a poner orden, limpiar y acomodar el desorden.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...