miércoles, 30 de abril de 2014

La energía del Miércoles




El nombre 'miércoles' proviene del latín ‘Mercurii díes’, que significa 'día de Mercurio'. Su nombre en inglés (Wednesday), proviene del inglés antiguo Wōdnesdæg en referencia al dios germánico Wodan (denominado Odín en los pueblos germánicos del norte), y un dios prominente de los anglo-sajones y otros pueblos germánicos.

En la mitología romana, Mercurio era el Dios del comercio y el mensajero de los dioses. Patrono de los viajeros, los pastores y de los oradores. Estaba encargado de conducir a los infiernos las almas de los muertos. Su equivalente griego es Hérmes.

La conexión entre Mercurio y Odin es más forzada que las otras conexiones sincréticas en los días de la semana. La explicación usual es que tanto Wodan como Mercurio eran considerados psicopompos, o guías del alma después de la muerte, en sus mitologías respectivas; además ambos se encuentran asociados con la inspiración poética y musical.





Correspondencias del Miércoles:
Colores: purpura, violeta y morado
Planeta: Mercurio
Metal: Mercurio
Deidades: Odin, Hérmes, Mercurio, Athenea, Minerva
Piedras: agata, malaquita, turquesa, jade
Hierbas y plantas: lili, lavanda,
Asociaciones: Cuestiones comerciales y relacionadas con el trabajo, comunicación, pérdidas, deudas y los viajes


Se dice que antes del patriarcado el planeta Mercurio pertenecía a Minerva, la diosa de la sabiduría, las artes y las ciencias. Minerva se ocupa de los contratos, las incorporaciones, los flujos de información, de los viajeros y de los contactos comerciales.


Ideas para el Miércoles:
Los miércoles tienen su principal influencia en todo tipo de comunicación, por lo que son buenos para organizar contactos, agendar citas, hacer visitas, dar seguimiento a proyectos, comenzar a hacer planes a corto o largo plazo. Planear estrategias, anotar ideas, hacer llamadas por teléfono, investigar y en general sacar el máximo partido a nuestro intelecto.

Pero también es importante saber que la comunicación debe usarse de forma inteligente, en este mundo moderno donde Internet nos proporciona información de cualquier tema, hay que saber diferenciar entre la buena y mala información

Para aquellos que seguimos un blog, página web o foro en Internet, es buen día para escribir, investigar y dar seguimiento a otras páginas de interés.

En cuanto a los colores, el miércoles es buen día para rodearnos de colores turquesa. Aunque también el color amarillo está asociado a la comunicación.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...