jueves, 12 de junio de 2014

Acuario Inbursa


Me invitaron a conocer el Acuario hace un par de días en una pequeña pre-apertura. Algo impresionante es que en la Ciudad de México realmente no existía un proyecto similar que se especializara en la vida marina; por lo que este sitio se a convertido en un lugar total mente único para irte de turista en tu propia ciudad.

El Acuario Inbursa se trata del acuario más grande del país con más de 5 mil ejemplares, traídos de diversas partes del mundo. Consta de cuatro niveles que se encuentran de forma subterránea, de manera que emprendes un viaje al fondo del mar para poder ser testigo en diversos animales como tiburones, mantarrayas, medusas, estrellas de mar, pirañas, pejelagartos, y muchos animales más. Con diversas salas ambientadas en su forma particular podemos visitar desde un barco hundido en el fondo del mar, hasta un manglar.


Tal vez se deba a que fui en los primeros días, pero creo que aún le faltan algunos detalles desde pequeños como iluminación en algunas zonas (se entiende que por cuidado de los animales un acuario es oscuro) y señalización, hasta algunos más importantes como placas o cédulas sobre las especies en cada tanque. Ok, hay algunas explicaciones generales sobre las medusas, pirañas o tiburones, pero hay mucha variedad de especies, para la persona común que no sabe de peces, estaría bien contar con indicador de que clase de pez se trata. Próximamente estarán también llegando pingüinos, algunas aves y abrirá un área donde se podrá alimentar a las mantarrayas.


También creo que hace falta atención por parte de las personas que están de guía, pues deben de cuidar más que la gente no use el flash, o por lo menos indicarles a los visitantes en la entrada que no pueden tomar fotos con flash.
































Sentimientos encontrados
Soy de la idea de que las aves no deben estar en jaulas y los peces no pertenecen a una pecera, sin embargo este tipo de lugares, y con las buenas condiciones para las especies logran acercarnos y fascinarnos con la maravilla de la naturaleza y especies de un mundo diferente como es el acuático. Hoy en día los acuarios y los zoológicos van más allá de únicamente la exhibición de especies animales, muchos de estos lugares se han convertido en un centros de conservación, estudio y con la misión de enviar un mensaje sobre la importancia y diversidad de las especies animales, con suerte, más que un espectáculo de la vida marina, los visitantes podrán aprender sobre el respeto a la vida de otros animales, tomando conciencia sobre el porque es importante no comprar animales exóticos o contaminar los mares.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...