miércoles, 30 de abril de 2014

La energía del Miércoles




El nombre 'miércoles' proviene del latín ‘Mercurii díes’, que significa 'día de Mercurio'. Su nombre en inglés (Wednesday), proviene del inglés antiguo Wōdnesdæg en referencia al dios germánico Wodan (denominado Odín en los pueblos germánicos del norte), y un dios prominente de los anglo-sajones y otros pueblos germánicos.

En la mitología romana, Mercurio era el Dios del comercio y el mensajero de los dioses. Patrono de los viajeros, los pastores y de los oradores. Estaba encargado de conducir a los infiernos las almas de los muertos. Su equivalente griego es Hérmes.

La conexión entre Mercurio y Odin es más forzada que las otras conexiones sincréticas en los días de la semana. La explicación usual es que tanto Wodan como Mercurio eran considerados psicopompos, o guías del alma después de la muerte, en sus mitologías respectivas; además ambos se encuentran asociados con la inspiración poética y musical.





Correspondencias del Miércoles:
Colores: purpura, violeta y morado
Planeta: Mercurio
Metal: Mercurio
Deidades: Odin, Hérmes, Mercurio, Athenea, Minerva
Piedras: agata, malaquita, turquesa, jade
Hierbas y plantas: lili, lavanda,
Asociaciones: Cuestiones comerciales y relacionadas con el trabajo, comunicación, pérdidas, deudas y los viajes


Se dice que antes del patriarcado el planeta Mercurio pertenecía a Minerva, la diosa de la sabiduría, las artes y las ciencias. Minerva se ocupa de los contratos, las incorporaciones, los flujos de información, de los viajeros y de los contactos comerciales.


Ideas para el Miércoles:
Los miércoles tienen su principal influencia en todo tipo de comunicación, por lo que son buenos para organizar contactos, agendar citas, hacer visitas, dar seguimiento a proyectos, comenzar a hacer planes a corto o largo plazo. Planear estrategias, anotar ideas, hacer llamadas por teléfono, investigar y en general sacar el máximo partido a nuestro intelecto.

Pero también es importante saber que la comunicación debe usarse de forma inteligente, en este mundo moderno donde Internet nos proporciona información de cualquier tema, hay que saber diferenciar entre la buena y mala información

Para aquellos que seguimos un blog, página web o foro en Internet, es buen día para escribir, investigar y dar seguimiento a otras páginas de interés.

En cuanto a los colores, el miércoles es buen día para rodearnos de colores turquesa. Aunque también el color amarillo está asociado a la comunicación.






viernes, 25 de abril de 2014

Origen y Significado: The Green Man



Para nuestros ancestros, muchos espíritus y deidades fueron asociados con la naturaleza, la vida silvestre, y el crecimiento de las plantas. Después de todo, si habías pasado el invierno con hambre y congelándote, cuando la primavera llega, era sin duda un momento de dar gracias a los espíritus que habían cuidado de ti y tu tribu.

La temporada de primavera, en particular alrededor de Beltane, está típicamente ligada a una serie de espíritus de la naturaleza pre-cristianas. Muchos de éstos son similares en su origen y características, pero tienden a variar según la región y el idioma. En el folklore Inglés, uno de los personajes que destacan es The Green Man, (el Hombre Verde).

Totalmente conectado a otros personajes del folklore inglés como Jack in the Green, (Jack en el verde), y The May King (el Rey de Mayo); la figura conocida como The Green Man, es un dios de la vegetación y la vida en la naturaleza. Él simboliza la vida que se encuentra en el mundo natural de las plantas, y en la propia tierra. Consideremos, por un momento, el bosque. En las Islas Británicas, los bosques de hace mil años eran enormes, extendiéndose por millas y millas, más allá de la vista. Debido al enorme tamaño, el bosque podría ser un lugar oscuro y aterrador.

Sin embargo, también era un lugar al que se tenía que entrar, ya fuera que quisieras o no, ya que proporcionaba la carne para la caza, plantas para comer, y la leña para la quema y la construcción. En el invierno, el bosque debió haber parecido bastante silencioso y muerto... pero en la primavera, regresaba a la vida. Por lo tanto, sería lógico para los primeros pueblos establecer algún tipo de contacto espiritual con el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento.




The Green Man es típicamente representado como un rostro humano rodeado de follaje denso. Estas imágenes aparecen ya en el siglo XI, talladas en algunas iglesias. Cuando el cristianismo se fue extendiendo, The Green Man, pasó a ocultarse en los muros con canteros dejando imágenes secretas de su cara alrededor de las catedrales e iglesias. Sin embargo su figura tuvo un renacimiento durante la época victoriana, cuando su imagen se hizo popular entre los arquitectos, y su rostro se usó como un aspecto decorativo de los edificios.


Hoy en día, algunas de las tradiciones o practicantes de Wicca interpretan The Green Man, como un aspecto de, Cernunnos o simplemente como un arquetipo del Dios durante la época de primavera; razón por la cual también es común ver su rostro en los altares y las celebraciones de Beltane. 





Via: About.com

jueves, 24 de abril de 2014

Jessica Galbreth



“Nacida en 1974, Jessica Galbreth comenzó su carrera como artista en 1999 después de estudiar Arte en la Universidad de Toledo. Con los años, su obra ha sido adaptada a muchos productos diferentes para el mercado del regalo y se vende en las tiendas y catálogos en todo el mundo. Su obra la llevó por muchas aventuras, apareciendo como un invitado de honor en las exposiciones, convenciones de arte y mucho más. Actualmente, se dedica a la creación de la joyería y el arte de inspiración en su estudio casero en Waterville, Ohio. ”

Conocí la obra de Jessica Galbreth hace muchos años, como una artista e ilustradora de arte fantástico / pagano, creando dragones, brujas, Diosas, hadas y otras criaturas. En estos días había estado acordándome de su trabajo, pues hacía ya mucho tiempo que no me encontraba con nuevo material suyo en Internet y entrando a su sitio web, me he llevado la sorpresa de que Jessica Galbreth se volvió Cristiana  Evangélica en 2010 y ahora se dedica al arte en joyería y algunas ilustraciones de estilo vintage.

En su sitio web dice “En 2010, experimenté un cambio radical y maravillosas en mi fe personal y me convertí en un Cristiana. Después de confiar en Jesucristo como mi Señor y Salvador, voltee una página en mi carrera como artista y empecé nuevamente, retirando mi trabajo antiguo que ya no encaja con lo que yo era. Dios me dio una nueva visión, y puso un nuevo deseo en mi corazón. Con todo mi arte creado desde ese momento, siempre trato de transmitir una sensación de paz, esperanza y amor ... la celebración de todo lo que es la luz y el bien.”

Esta entrada no es para hablar sobre su cambio religioso, sino para enseñar su trabajo (todas las personas son capaces de decidir su religión y debemos respetarla); pues hay muchas pinturas que realmente son preciosas. Me gusta mucho el detalle y temática de su antiguas pinturas, temas fantásticos, con una mezcla de chamanismo, paganismo, folklore, mitología y un toque de gótico.
Aún creo que si arte es fantástico y hermoso, es una pena que su misma autora ahora lo niegue y hasta tirado a la basura.
























Creo que su nuevo trabajo en joyería victoriana es bellísimo, asi que les recomiendo que entren a su sitio web y su tienda de easty.

http://www.thevintageangel.com/



Herramientas: La varita





La varita es un elemento popular en la magia. Tanto en la imagen de la varita mágica de las hadas, o el cayado de los magos de los cuentos, ha sobrevivido en la imagen colectiva de los practicantes de magia como guía y dirección de poder. Y ésta imagen no está tan lejos de la verdad: en los rituales, la varita cumplirá las funciones de dirigir la energía que levantemos durante el ritual, más o menos en forma similar al athame. Simbolizando la energía masculina, y asignada según la tradición al elemento Fuego o Aire, la varita nos va a ser útil en rituales, con una cualidad quizás menos agresiva que el athame o la espada.


Existen casi tantos tipos de varitas como practicantes, y las diferencias se dan tanto en la forma y tamaño como en los materiales usados para su confección. En general serán de madera, dependiendo la elegida de las afinidades de cada quien con los distintos árboles, o del uso que vayamos a darle, aunque hay también varitas de metal e incluso cuarzo.




Las varitas de madera
También pueden tener terminación roma o con un cristal de cuarzo actuando como "amplificador". Los seguidores de tradiciones netamente celtas pueden llegar a tener una varita distinta por cada mes del calendario arbóreo lunar, con sus distintos atributos, a saber:

•Abedul, para purificación, el primer mes, noviembre
•Serbal, para protección contra encantamientos, el segundo mes, diciembre
•Aliso, para protección y profecía, el tercer mes, enero
•Sauce, para los aspectos femeninos o lunares, el cuarto mes, febrero
•Fresno, para los vínculos entre el mundo interior y exterior, el quinto mes, marzo
•Espino, para purificación y castidad, el sexto mes, abril
•Roble, para protección y entrada a los misterios, séptimo mes, mayo
•Acebo, para superioridad en la lucha, el octavo mes, junio
•Avellano, para la intuición, el noveno mes, julio
•Vid, para la profecía, el décimo mes, agosto
•Hiedra, para la búsqueda del yo, el undécimo mes, septiembre
•Carrizo, para la acción directa, el duodécimo mes, octubre
•Saúco, para los finales e inicios, el decimotercer mes, los últimos días de octubre



Otras opciones son el manzano para cuestiones afectivas, sauce para magia lunar, o roble para magia que implique un gran uso del elemento fuego. Algunos autores, como Scott Cunnigham, sugieren que antes de usarla y consagrarla, la mostremos a la luna saliente, frotándola con lavanda invocando a la Diosa, y al sol naciente, frotándola con hojas verdes y llamando al Dios, así la vara estará cargada con ambas energías.

Algunos autores mencionan que la recolección de la varita debe ser de una rama o vara caída de forma natural, para eso habrá que ir a buscarla a un bosque y seleccionarla. Mientras que otros autores mencionan que hay que escoger al árbol y pedirle permiso de cortar nuestra varita, para esto es necesario hacerle una ofrenda al árbol (leche, fruta, flores, etc.) antes de tomar nuestra varita.



En cuanto a la decoración, el límite es nuestra imaginación, podemos agregar plumas, símbolos, cuarzos, hojas, etc. y básicamente cualquier cosa.

También, podemos también usar maderas compradas, si deseamos una apariencia más cuidada; en algunas tiendas esotéricas incluso hay varitas terminadas, totalmente decoradas y listas. Sea cual sea el método que escojamos, lo importante es que nos sintamos a fin con ella.














Las varitas de metal
Suelen ser menos comunes y tienen diversos materiales, tal vez sean más fáciles de conseguir, pues yo recomendaría buscarlas en tiendas paganas o esotéricas. Este tipo de varitas suelen ofrecer diversos modelos, decorados, inscripciones e incluso algunas combinaciones con cuarzos.

Admito que también son muy atractivas y sumamente hermosas.













Las varitas de cuarzo
Este tipo de varitas que son hechas de una o varias piezas de cuarzo, son más comunes en las prácticas de reiki, meditación o curación con cuarzos. Sin embargo he visto algunos paganos que también suelen usarlas como varita ritual.

A mi gusto se me hacen un poco más frágiles y toscas, habrá que cuidarlas mucho de que lleguen a romperse. Sin embargo la opción la tienen ustedes.









Fuente info: Puertas de Babel

martes, 22 de abril de 2014

Doodle: Dia de la Tierra 2014

 
Google ha hecho para este Dia de la Tierra, esta hermosa serie de Doodles con diferentes animales (un colibrí, un camaleón, dos macacos japonéses, una medusa, un pez globo y un escarabajo).


Sobre el Dia de la Tierra, San Wikipedia dice: "El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra."






La energía del Martes


"¿Te has dado cuenta alguna vez de que la semana laboral comienza en realidad el martes? Ya has dedicado bastante tiempo el lunes a las emociones; te has recuperado del fin de semana, te has centrado y ya es hora de que empieces a trabajar." Z. Budapest. 

El nombre de martes proviene del latín 'Martis díes', que significa 'día de Marte'. Mientras que su origen en inglés tiene una influencia germana, el Martes (Tuesday) proviene del Inglés antiguo Tīwesdæg que significa 'día de Tīw' o 'día de Týr' el Dios del combate, guerra y la victoria en la mitología nórdica. Tyr, era el equivalente a Marte, en la mitología romana y a Ares en la mitología griega.

Marte gobierna el valor, la agresividad, la confrontación, el deseo sexual, la acción, la audacia, la fuerza física y el liderazgo. Así que es importante prestar atención a nuestro trabajo y evitar confrontaciones innecesarias.

Correspondencias del Martes:
Colores: rojo y naranja
Planeta: Marte
Metal: Hierro
Deidades: Marte, Tyr, Ares, Morrigan y todas las deidades asociadas a la guerra.
Piedras: rubí, granate, jaspe rojo, pedernal, lava, rodocrosita, turmalina roja
Hierbas y plantas: Cardos, acebo, equinácea, cactus, albahaca, geranio
Asociaciones: guerra, conflictos, inicios, matrimonio y protección.





Ideas para los Martes:
El martes es un buen día para establecer objetivos, es momento de planear nuestras metas semanales y ponerlas en marcha. También es buen momento para hacer un balance de nuestros recursos y oportunidades a nuestro alcance; utilizar nuestra fuerza de voluntad y tomar decisiones.

Tyr y Marte, son dioses asociados a la disciplina, la integridad, el entrenamiento y la acción; por lo que es buen día para hacer ejercicio, entrenar y fortalecer nuestro cuerpo físicamente.

Para los colores del día, los colores en rojo pueden ayudarnos a sincronizar con la energía de Marte. Es un día ideal para vestir o usar accesorios en rojo.

En casa, es buen día para empezar a poner orden, limpiar y acomodar el desorden.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...