lunes, 6 de abril de 2015

Noveno Remate de Libros

Este pasado fin de semana fue el Noveno Remate de Libros en el Auditorio Nacional, un evento que lo promocionan como una segunda oportunidad a muchos títulos de libros que han salido de las librerías por su poco desplazamiento y que promete descuentos de hasta un 70%. Hace varios años había ido a este evento en su primer edición y en ese entonces había salido muy decepcionada de ahí, ya que solo había unas pocas mesas con libros revueltos en las que literalmente tenías que meterte a escarbar si había algo interesante (aunque en ese entonces la mayoría eran titulos de superación personal y computación); desde entonces no me quedaron ganas de volver. Sin embargo este año vi mucha promoción del evento y se veían muchos participantes, así que me animé a volver a ir y ver que encontraba.


Es bueno ver que este evento haya crecido tanto, no solo con sus participantes ( me sorprendió ver muchos stands que llenaban la planta baja y los dos niveles de escaleras en el Auditorio Nacional y que también contaba con un foro de conferencias), sino en difusión y logística, pues el evento de este año fue bastante grande y básicamente me sentía como niña en dulcería.



Regresé a casa con solo algunos libros. Obras maestras de Edgar Allan Poe, había estado buscando un libro con un buen compilado de sus cuentos y este me pareció magnifico con un costo de $120 pesos, cuando las otras ediciones que ya había visto en librerías estaban entre $700 a $1,000 pesos. Dos libros de cuentos cortos de de H.P. Lovecraft de $15 pesos cada uno y una libreta de notas con la portada de La Llamada de Remedios Varo.



También compré "Inciensos, preparación y uso de las escencias mágicas" de Carl F. Neal,  un libro que ya había visto anteriormente en librerías y habla sobre usos, tipos, propiedades y recetas para elaborar inciensos de todo tipo; su costo fue de $100 pesos, rebajado de un precio normal de $270. Y 'La verdad sobre los Druidas" de Gälic Druham,  un libro que me pareció muy interesante pues habla de historia y mitología de los druidas, esté me costó $80 pesos, aunque no venía su precio original.





El principal atractivo del Remate de Libros es su idea de ahorrar, comprar ejemplares más bajos a su costo original y viendo que hay libros desde $5 pesos hasta $500 pesos yo creo que es un evento para todos los presupuestos económicos, aunque también hay que cuidar mucho el estado de los libros, ya que hay muchos que están un poco maltratados y es mejor revisarlos. Me sorprendió ver como se convirtió en un evento familiar y la variedad de temas que se encuentran. Si tienen oportunidad no lo dejen pasar para su edición el siguiente año.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...