viernes, 26 de junio de 2015

Linkin Park en la Arena Ciudad de México


(Foto de Facebook oficial de Linkin Park)

Linkin Park de esos grupos que empecé a escuchar a finales de los 90's cuándo mis gustos e intereses musicales empezaban a cambiar. Esa extraña mezcla de ritmos que a veces es metal, o rock, hip hop, rap y electrónico, pero también ninguno a la vez es parte de lo que es y ha sido siempre Linkin Park, y esa es una de las razones por la que mucha gente ha logrado admirarlos (y odiarlos hay que decirlo), y creo que son un ejemplo perfecto de que a veces la música no puede cerrarse únicamente a un género.

Los primeros dos discos Hybrid Theory y Meteora me encantarón sin embargo confieso no ser muy a fin a los discos de mezcla, razón por la que deje de escuchar al grupo en años posteriores pero recientemente volví a buscarlos hasta el lanzamiento de Living Things.

Aunque Linkin Park piso el suelo mexicano en 2012 es esta gira del 2015 donde finalmente la espera de  verlos cantar en vivo desde hace unos 15 años ha terminado. Para cambiar de escenarios esta vez fue el turno de la Arena Ciudad de México, y ha sido mi primera visita a este recinto, que aunque la vialidad y la zona en algunos alrededrores puede lucir tétrico (y no en el buen sentido), es bueno saber que los organizadores de la Arena se han puesto las pilas con la seguridad, el personal y el apoyo a la vialidad; corrigiendo algunos de los percances de los que tantos conocidos se quejaban y me platicaban (el acceso de entrada y salida principalmente).
Como siempre los puestos afuera con la venta de playeras, pósters, pulseras, tazas y demás "lleve, lleve el recuerdo del concierto" no puede faltar, pero en esta ocasión nos limitamos a entrar directamente al recinto y buscar nuestro lugar. El concierto inició cerca de las 9:15pm cuando las luces se apagarón, los gritos iniciaron y sin otra banda que abriera Linkin Park salió al escenario con Pepercut. Yo creía que las canciones que tanto adoro de los primeros discos las dejarían casi hasta el final pero afortunadamente no fue así y siguieron Points of Authority y One Step Closer, claro también muchas de las más recientes que me encantan como Castle of Glass y Given Up tuvieron su turno. No cabe duda que el talento de la banda también es bastante obvio, sin grandes espectáculos más que apoyados con proyecciones en las pantallas y luces es todo lo que necesitaron para su presentación, el resto corrió por parte de sus increíbles solos y energía que se transmitía a través de la música a los asistentes, lo suficiente para ponernos a todos a gritar corear a todo pulmón.

También escuchar en vivo las voces de Chester y Mike ha sido extraordinario, siempre me ha gustado el cambio de la voz de Chester pero también se aprecia mucho lo bien que se compensan y contrastan ambas voces, tomando turnos y ambos tomando el escenario, aunque creo que Mike tiene un poco de mayor carisma.... ¿o será por que interactúa con el público un poco más?



El Setlist según Google:
Papercut
Given Up
Points of Authority
One Step Closer
A Line in the Sand
From the Inside
Runaway
Wastelands
Castle of Glass
Leave Out All the Rest / Shadow of the Day / Iridescent
Robot Boy
Joe Hahn Solo
New Divide
Breaking the Habit
Darker Than Blood
Burn It Down
Final Masquerade
Remember The Name
Welcome
Numb
In the End
Faint

Encore:
Crawling
Waiting for the End
What I've Done
(Ext. Guitar Solo Bridge)
Bleed It Out

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...