lunes, 8 de junio de 2015

Series: Del Crepúsculo al Amanecer





TITULO ORIGINAL: From Dusk Till Dawn
AÑO: 2014-
TEMPORADAS: 1 ( 2da en producción)
BASADA EN: From Dusk Till Dawn de 1996
GÉNERO: Acción / Terror / Fantasía
CADENA: Netflix
VALORACIÓN: 3/5


SINOPSIS: Basada en la película del mismo nombre de 1996. La serie sigue la historia de los hermanos Gecko, un par de criminales quienes después de asaltar un banco buscan cruzar la frontera a México, refugiándose en un bar que abre del crepúsculo al amanecer. No pasa mucho tiempo para darse cuenta que el bar realmente se trata de un nido de vampiros y ahora todos los sobrevivientes deberán hacer equipo para combatirlos si esperan salir con vida.


LO BUENO:
Robert Rodriguez, el director y creador de la pelicula en 1996, es también el encargado de este serie, así que si han visto la pelicula, les agradará saber que gran parte de los primeros episodios son casi igual, no solo en la trama sino en escenarios y tomas pero en una versión mejorada.

El formato de las series da mucho más tiempo para desarrollar las historias paralelas, de la misma forma que a los personajes los vuelve más complejos de lo que eran en su versión original; así que podemos disfrutar de mucho más historia. Principalmente agradezco tener más de Satánico Pandemonio, Seth, Richie y de la historia sobre el origen de estos vampiros / serpientes mexicanos.

Lo efectos especiales le dan un nuevo aire a la historia, obviamente la gran diferencia entre los recursos de la industria del cine y la Tv son obvios de 1996 al 2014.

Me agrada que la serie conservara el cinismo, la exageración y la ironía de muchas escenas de la historia principal, lo cual da como resultado una serie con momentos totalmente surrealistas por ejemplo el grupo de mariachis / rockeros que tocan en el bar mientras todo mundo corre por su vida.

El final de la primera temporada es diferente a lo que vimos en 1996, lo cual crea un final totalmente nuevo y abierto para muchas cosas en la 2da temporada.










LO MALO:
La pelicula tiene una duración de 2 horas aproximadas, así que transformar eso en una serie de 13 apisodios de 45 minutos cada uno hace que la serie se vuelva lenta por partes, si bien es interesante ver estas historias nuevas que se integran a la trama principal (la se Santánico Pantemonio, Freddie, Carlos, etc.). De hecho hubiera dejado la serie a la mitad, de no ser por que quería ver a Satánico Pandemonio, a partir de ahí la serie levanta mucho, así que hay que tenerle paciencia.









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...