martes, 29 de diciembre de 2015

Compras: 1er pedido en Amazon.mx

He sido cliente de la tienda de Amazon EU por muchos años, de hecho mi primer experiencia con las compras en Internet fue por medio de esta tienda. En un inicio, lo que me llamó mucho la atención de este portal era la gran variedad de libros que ofrecía (la mayoría en ingles) y en especial algunos ejemplares que no podría conseguir físicamente en una librería, en todos esos años nunca tuve problemas con algún pedido y todo me llegó en buenas condiciones, aunque los tiempos de entrega en ese entonces podían llevar de 2 hasta 4 semanas.
Ahora que recientemente Amazon abrió su portal para México he estado esperando la oportunidad para poder hacer alguna compra y de paso tachar de mi lista de deseos algunos ejemplares. Lo primero que me llama la atención es que este portal sigue en crecimiento, pues muchos artículos no se encuentran disponibles y en el caso de los libros muchos están sujetos a la disponibilidad de existencias de Amazon EU, los costos son bastante similares a su equivalente en dólares (también consideremos el tipo de cambio) pero accesibles y entre las ventajas que tiene el portal de México es que ahora si puedo calificar para un pedido con envío gratis en compras mayores a $500 pesos; algo que anteriormente no me era posible y debía contemplar que mi gasto de envío no fuera mayor (o por lo menos equitativo) al monto de compra.


El tiempo de entrega fue realmente rápido y casi inmediato, pues mi paquete llegó al día siguiente de realizar la compra, cuando la fecha estimada de entrega era de 3 a 5 días hábiles. Otra ventaja que veo es que ahora si puedo rastrear mi paquete para saber sobre su estatus de envío y me llegan notificaciones sobre su estatus de forma automática. El paquete venía en un sobre de cartón, bien sellado y en buenas condiciones, a pesar de que en esta ocasión no venía hule burbuja ni nada parecido en su interior para proteger el contenido, los libros venían en muy buen estado.




Mi primer libro es "Everyday Witchcraft: making time for spirit in a too-busy world" de Deborah Blake. Este libro es una segunda parte o más bien un libro complementario a "The Goddess is the Details" de la misma autora (del cual ya había escrito una reseña que pueden leer aquí). Al igual que su antecesor, el libro se enfoca en el cómo podemos lograr una mejor conexión día a día con los Dioses y nuestra tradición, sin necesidad de esperar únicamente a algún Sabbat o Esbat sino aplicarlo a nuestro rutina diaria. Su libro anterior ("The Goddess is the Details") me gustó muchísimo y ha sido de mis libros favoritos, así espero con ansia leer lo que este libro puede aportar a su antecesor.





El segundo libro se llama "A Book of Pagan Prayer" de Ceisiwr Serith. Es una guía de oraciones y ofrendas desde una perspectiva pagana; maneja algunos aspectos básicos desde "etiqueta" hasta música o gestos y cubre distintos panteones de Dioses y Diosas.




Y finalmente, les platico que la editorial Llewellyn a publicado una serie de libros llama "Sabbats Escencials" que consta de 8 libros en los que cada uno esta dedicado a un Sabbat en la Rueda del Año. Lo interesante de esta serie de libros es que son escritos por diferentes autores y cada uno cubre aspectos básicos sobre su significado, historia, recetas, manualidades rituales e ideas generales para cada celebración. En esta ocasión (y por disponibilidad inmediata) he adquirido el ejemplar que corresponde a Samhain, escrito por Diana Rajchel. Es una lastima que tenga que esperar casi una Rueda entera para ponerlo en practica, pero como tengo muchos otros libros pendientes, me dará tiempo de leerlo con calma cuando el tiempo llegue.




En resumen, mi experiencia en Amazon.mx ha sido bastante buena y la tienda sigue cubriendo y superando mis expectativas, espero que muchos de mis libros en la lista de Deseos estén disponibles muy pronto; mientras tanto mi lista de lectura sigue en aumento.


Nos seguimos leyendo.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...