viernes, 26 de junio de 2015

Linkin Park en la Arena Ciudad de México


(Foto de Facebook oficial de Linkin Park)

Linkin Park de esos grupos que empecé a escuchar a finales de los 90's cuándo mis gustos e intereses musicales empezaban a cambiar. Esa extraña mezcla de ritmos que a veces es metal, o rock, hip hop, rap y electrónico, pero también ninguno a la vez es parte de lo que es y ha sido siempre Linkin Park, y esa es una de las razones por la que mucha gente ha logrado admirarlos (y odiarlos hay que decirlo), y creo que son un ejemplo perfecto de que a veces la música no puede cerrarse únicamente a un género.

Los primeros dos discos Hybrid Theory y Meteora me encantarón sin embargo confieso no ser muy a fin a los discos de mezcla, razón por la que deje de escuchar al grupo en años posteriores pero recientemente volví a buscarlos hasta el lanzamiento de Living Things.

Aunque Linkin Park piso el suelo mexicano en 2012 es esta gira del 2015 donde finalmente la espera de  verlos cantar en vivo desde hace unos 15 años ha terminado. Para cambiar de escenarios esta vez fue el turno de la Arena Ciudad de México, y ha sido mi primera visita a este recinto, que aunque la vialidad y la zona en algunos alrededrores puede lucir tétrico (y no en el buen sentido), es bueno saber que los organizadores de la Arena se han puesto las pilas con la seguridad, el personal y el apoyo a la vialidad; corrigiendo algunos de los percances de los que tantos conocidos se quejaban y me platicaban (el acceso de entrada y salida principalmente).
Como siempre los puestos afuera con la venta de playeras, pósters, pulseras, tazas y demás "lleve, lleve el recuerdo del concierto" no puede faltar, pero en esta ocasión nos limitamos a entrar directamente al recinto y buscar nuestro lugar. El concierto inició cerca de las 9:15pm cuando las luces se apagarón, los gritos iniciaron y sin otra banda que abriera Linkin Park salió al escenario con Pepercut. Yo creía que las canciones que tanto adoro de los primeros discos las dejarían casi hasta el final pero afortunadamente no fue así y siguieron Points of Authority y One Step Closer, claro también muchas de las más recientes que me encantan como Castle of Glass y Given Up tuvieron su turno. No cabe duda que el talento de la banda también es bastante obvio, sin grandes espectáculos más que apoyados con proyecciones en las pantallas y luces es todo lo que necesitaron para su presentación, el resto corrió por parte de sus increíbles solos y energía que se transmitía a través de la música a los asistentes, lo suficiente para ponernos a todos a gritar corear a todo pulmón.

También escuchar en vivo las voces de Chester y Mike ha sido extraordinario, siempre me ha gustado el cambio de la voz de Chester pero también se aprecia mucho lo bien que se compensan y contrastan ambas voces, tomando turnos y ambos tomando el escenario, aunque creo que Mike tiene un poco de mayor carisma.... ¿o será por que interactúa con el público un poco más?



El Setlist según Google:
Papercut
Given Up
Points of Authority
One Step Closer
A Line in the Sand
From the Inside
Runaway
Wastelands
Castle of Glass
Leave Out All the Rest / Shadow of the Day / Iridescent
Robot Boy
Joe Hahn Solo
New Divide
Breaking the Habit
Darker Than Blood
Burn It Down
Final Masquerade
Remember The Name
Welcome
Numb
In the End
Faint

Encore:
Crawling
Waiting for the End
What I've Done
(Ext. Guitar Solo Bridge)
Bleed It Out

lunes, 8 de junio de 2015

Series: Del Crepúsculo al Amanecer





TITULO ORIGINAL: From Dusk Till Dawn
AÑO: 2014-
TEMPORADAS: 1 ( 2da en producción)
BASADA EN: From Dusk Till Dawn de 1996
GÉNERO: Acción / Terror / Fantasía
CADENA: Netflix
VALORACIÓN: 3/5


SINOPSIS: Basada en la película del mismo nombre de 1996. La serie sigue la historia de los hermanos Gecko, un par de criminales quienes después de asaltar un banco buscan cruzar la frontera a México, refugiándose en un bar que abre del crepúsculo al amanecer. No pasa mucho tiempo para darse cuenta que el bar realmente se trata de un nido de vampiros y ahora todos los sobrevivientes deberán hacer equipo para combatirlos si esperan salir con vida.


LO BUENO:
Robert Rodriguez, el director y creador de la pelicula en 1996, es también el encargado de este serie, así que si han visto la pelicula, les agradará saber que gran parte de los primeros episodios son casi igual, no solo en la trama sino en escenarios y tomas pero en una versión mejorada.

El formato de las series da mucho más tiempo para desarrollar las historias paralelas, de la misma forma que a los personajes los vuelve más complejos de lo que eran en su versión original; así que podemos disfrutar de mucho más historia. Principalmente agradezco tener más de Satánico Pandemonio, Seth, Richie y de la historia sobre el origen de estos vampiros / serpientes mexicanos.

Lo efectos especiales le dan un nuevo aire a la historia, obviamente la gran diferencia entre los recursos de la industria del cine y la Tv son obvios de 1996 al 2014.

Me agrada que la serie conservara el cinismo, la exageración y la ironía de muchas escenas de la historia principal, lo cual da como resultado una serie con momentos totalmente surrealistas por ejemplo el grupo de mariachis / rockeros que tocan en el bar mientras todo mundo corre por su vida.

El final de la primera temporada es diferente a lo que vimos en 1996, lo cual crea un final totalmente nuevo y abierto para muchas cosas en la 2da temporada.










LO MALO:
La pelicula tiene una duración de 2 horas aproximadas, así que transformar eso en una serie de 13 apisodios de 45 minutos cada uno hace que la serie se vuelva lenta por partes, si bien es interesante ver estas historias nuevas que se integran a la trama principal (la se Santánico Pantemonio, Freddie, Carlos, etc.). De hecho hubiera dejado la serie a la mitad, de no ser por que quería ver a Satánico Pandemonio, a partir de ahí la serie levanta mucho, así que hay que tenerle paciencia.









viernes, 5 de junio de 2015

Compras: Bazar Buena Vibra


El fin de semana pasado tuve la oportunidad de asistir por segunda ocasión al Bazar Buena Vibra, un evento el cual llamó mi atención la primera vez por presentar una propuesta innovadora y alternativa para todos aquellos que buscamos un estilo de vida más saludable.

"El Bazar Buena vibra es un evento holístico, con expoventa de más de 65 expositores selectos con productos como artículos para meditación y yoga, aromaterapia, ropa de diseño, joyería sagrada y de autor, cosmetología natural, alimentos orgánicos, medicina alternativa, productos holísticos exclusivos, artículos inspiradores, espirituales y artesanías de India, Nepal y más regiones místicas.

Contamos con un área de cafetería y alimentos gourmet, veganos y naturales, un área de terapias y masajes, y todo un programa de clases, conferencias, talleres y conciertos para que vivas una experiencia total."  http://www.bazarbuenavibra.com.mx/


El bazar se presenta unas tres veces en todo el año, no tiene una sede fija por lo cual es importante estar al pendiente sobre sus actualizaciones y novedades del bazar, así como de varios de sus expositores. En las dos ocasiones que he tenido la fortuna de asistir he salido bastante contenta e impresionada de la cantidad de opciones en aromaterapia, música, alimentos joyería y artículos para meditación.

En esta ocasión he comprado algunos viniles decorativos para la ventana con unos lindos símbolos paganos. Un ungüento para dolores musculares así como aceite esencial de lavanda. ¡Ya es tiempo de desempolvar mi viejo difusor y volver a usar aceites!





Por cierto Devitare es una marca de cosméticos y articulos de cuidado corporal libre de crueldad animal, ya que sus productos no son probados en animales; pueden revisar sus productos en su página: http://www.devitare.com.mx

También asistimos a una meditación y mi amiga me ha regalado un bonito mala.




Yo me quedé con ganas de comprar más cosas, más escéncias, un zafú y algunos discos de música para meditar; pero es que una termina queriendo todo (y probar todo, por que la comida también es deliciosa) y pues con tantas tentaciones el dinero no es suficiente.

Si tienen la oportunidad de asistir para su próxima edición se los recomiendo ampliamente, así que entren a su sitio web para estar al pendientes.

Hago un pequeño paréntesis también para comentarles que habrá una puja de la Tara Verde por Nepal.  El donativo es de $300 pesos y todo lo recaudado se irá como donativo para los damnificados de los recientes temblores de Nepal. Si están interesados en asistir la cita es viernes 19 de junio de 7- 9 pm. en Londres 37, Col Juárez.



Nos leemos ;)



lunes, 1 de junio de 2015

Herramientas: el Mortero



Un visitante del blog me ha preguntado sobre el mortero y donde se puede conseguir. Me he dado cuenta de que no he incluido al mortero como herramienta en las entradas anteriores y me ha parecido un buen momento para dar algunos consejos si es que están planeando comprar uno. Espero les sea útil.


EL MORTERO
El mortero y pistilo (o mano) realmente no está considerado dentro de las herramientas rituales de Wicca; sino que es más bien una herramienta de apoyo que usamos más frecuentemente cuando trabajamos con hierbas y resinas para usos mágicos, rituales o culinarios. Su función es la de triturar diversos elementos para que su mezcla e incorporación sea más sencilla y homogénea. 
Simbolicamente hablando el mortero con su base cónvava representa el principio femenino de la creación, mientras que el mango simboliza el principio masculino. Juntos crean el cambio y se encuentran en equilibrio.

Hay muchos morteros en diversos tamaños y materiales, lo importante es escojer uno del tamaño que lo sintamos cómodo (no muy pequeño ni muy grande) y lo suficiente mente fuerte para soportar las vibraciones al triturar.



PORCELANA:
Probablemente el primer acercamiento que algunos de nosotros podemos llegar a tener con el uso del mortero y el pistilo o mano, es durante las clases de química en la Secundaria. Entre sus ventajas es que estos morteros al ser de porcelana pueden llegar a ser resistentes al calor, lo cual es idea para experimentos que implican reacciones químicas y altas temperaturas. En paganismo… bueno, también pueden ser ideales si es necesario usar una fuente calor o quemar algo en el interior, pero realmente ese no es su propósito, sino el de triturar elementos. Podemos encontrar diversos tamaños dependiendo de la necesidad y son fáciles de lavar. Sin embargo entre sus desventajas se encuentra su fragilidad. Aunque la porcelana puede ser ligera también es muy frágil es por eso que hay que usarlos con cuidado para que no se estrellen o quiebren.

Entre otras cosas que hay que considerar es que, de entre todas las opciones los morteros de porcelana probablemente serán los más caros.




 MÁRMOL Y PIEDRA:
Los morteros de mármol son los más comunes cuando hablamos de paganismo y la mayoría de las tiendas esotéricas manejan morteros de este material. Entre sus ventajas encontramos que son bastante resistentes y hay gran variedad no solo de tamaños, sino de colores y formas. También son ideales para triturar casi cualquier tipo de planta y resina sin problema, son fáciles de lavar y su almacenamiento tampoco requiere de un cuidado excesivo.

Entre sus desventajas podemos encontrar lo pesados que pueden llegar a ser, definitivamente son el instrumento ideal para tenerlo en casa, pero no para transportarlo de un sitio a otro. Su costo es variable dependiendo la forma , el tamaño y el lugar donde lo compren.









En México, tenemos el ancestral molcajete, este instrumento ahora típico de la cocina mexicana. Aunque es más común verlo en la preparación de salsas, también puede servirnos para el mismo propósito que un mortero. El molcajete se encuentra hecho de piedra de basalto, y su uso es básicamente igual que el del mortero, también encontramos diversos tamaños y son muy resistentes. Sin embargo al igual que pasa con los morteros de mármol, pueden ser bastante pesados, así que no esperen traerlo en su bolsa.
 




MADERA:
Los morteros de madera son excelentes para trabajar principalmente con hierbas secas; ya que algunas de las resinas suelen adherirse mucho a la madera y son difíciles de quitar después, especialmente si la madera no se encuentra barnizada. Por esta razón prefiero el mortero de madera para cuando se trata de trabajar principalmente con infusiones o tés.

Entre las ventajas que tienen los morteros de madera es su peso ligero y resistencia, lo cual los hace ideales para cuando necesites transportarlos de un lugar a otro e incluso su material, permite decorarlos y personalizarlos con pintura si así lo deseamos. También podemos encontrar gran variedad de tamaños e incluso acabados, barnizados o sin barniz y son mucho más económicos y accesibles en comparación a otros materiales. Sin embargo como cualquier otro instrumento de madera, puede acumular agua e hinchar la madera y es por eso que debemos dejarlo secar muy bien antes de guardarlo. También con el tiempo puede acumular olores o astillarse.

 






RECOMENDACIONES GENERALES.
Yo recomendaría tener dos morteros, uno para el uso de infusiones o fines culinarios y que solamente usen con elementos comestibles y seguros, y otro que sea para el uso de inciensos o con propósitos rituales y en el que puedan mezclar libremente resinas, hierbas y aceites de todo tipo. Ya que aunque el mortero debe de lavarse y secarse después de su uso, no reconocería como seguro usar el mismo mortero para el té de la noche, en que usaste anteriormente una mezcla fuerte para un incienso de limpieza, por ejemplo.


¿DÓNDE COMPRARLOS?
El lugar donde debemos buscar nuestro mortero dependerá del material que estemos buscando. Es más común encontrar los de porcelana en tiendas donde vendan equipo de laboratorio o química. Mientras que los de mármol son más comunes en tiendas especializadas de instrumentos de cocina o en tiendas esotéricas que manejen herramientas de paganismo, ya sea físicas o en tiendas Online, incluso en portales como Mercado libre o Ebay. Los morteros de madera son más comunes en tiendas o puestos de artesanía de madera (en México a veces son incluso comunes en los mercados temporales con las vendedores de objetos e instrumentos de madera) y suelen ofrecer diversos tamaños.

CONSAGRACIÓN DEL MORTERO
El mortero no necesita de algún ritual especial, bastará con lavarlo bien y dejarlo secar al Sol o cerca del fuego antes de usarlo. Sin embargo si  lo deseamos o lo creemos necesario podemos consagrarlo como cualquier otra herramienta ritual, pasándolo por los cuatro elementos.






Espero estos consejos básicos les sean de utilidad.
Nos leemos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...