lunes, 25 de enero de 2016

Ra Ma Da Sha



Hace ya casi un mes que he estado enferma, las temperatura en la mañana son de unos 0°C y con las ultimas heladas y nevadas me ha costado mucho recuperarme de salud, el frío del aire en la noche y la mañana es totalmente penetrante y he retrasado mi recuperación en gran medida, de hecho tuve que regresar al médico por otro tratamiento y ya he agotado varios remedios caseros. Para estas alturas ya estoy mucho mejor, sin embargo una de las cosas "nuevas" que he integrado a este proceso de sanción ha sido la meditación con mantras. Ya que diversas filosofías tiene la creencia de que la enfermedad es una manifestación de un desequilibrio energético, de esta forma para lograr una recuperación no solo se trata de sanar físicamente sino también energéticamente y es aquí donde entra la meditación.


Primero lo primero ¿Qué es un mantra y cómo funciona?
 
Durante la meditación, un mantra es una palabra o frase corta que se repite continuamente, ya sea en voz alta o en silencio a sí mismo con el fin de enfocar y despejar su mente de cualquier pensamiento. Cada mantra produce un sonido único y la vibración que, al ser recitado, es capaz de estimular diferentes áreas del cerebro, dando lugar a resultados positivos que incluyen la relajación, la claridad y la curación natural. Un mantra puede ser cantado mientras se centra en una parte específica del cuerpo que necesita ser sanado, como un órgano o un miembro. Y cantando mantras que están asociados con cada uno de los siete chakras en el cuerpo puede estimular estos centros de energía para obtener la fuerza de la vida que fluye y promover la curación dentro de estas áreas.


El mantra que he encontrado y con el que he estado meditando es "Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung"
"Este es uno de los mantras más conocidos utilizados para estimular la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo. La primera mitad del mantra, "Ra Ma Da Sa", se asocia con las energías curativas de la tierra, mientras que el segundo tiempo, "Sa Say So Hung", se asocia con el poder sanador del universo. Simplemente recitando este mantra y realmente se centra en que puede ayudar a dar el sistema inmune un alza, mientras que calma el sistema nervioso, que lo pone en un estado de calma, donde la curación puede tener lugar. Pero también se asocia con el fortalecimiento y la curación de la mente y las emociones, por lo que funciona para aquellos que están esperando para superar los traumas del pasado o angustias actuales."

Significado del Mantra:

Ra = la energía del sol
Ma = la energía de la luna
Da = la energía de la tierra
Sa = infinito y energía universal
Sa (repite)
Se = la forma de realización personal de Sa
So = el sentido personal de la fusión con Sa
Ham = colgado en el infinito, vibrando y real
 
 
Fuente: https://yoga.com/

Lo que he estado haciendo es recitar el mantra cada noche antes de dormir y escucharlo cada mañana antes de salir de casa; incluso compré una canción en iTunes para poder tenerlo en el iPod y escucharlo cuando quiera; la artista se llama Ashana y pongo la canción al final del post para que lo escuchen.


Mi experiencia personal con el mantra ha sido bastante beneficiosa y francamente también interesante, he meditado muy poco con mantras pero ha raíz de esta experiencia me ha dejado un interés por aprender más. 
 
Mientras tanto, nos seguimos leyendo :) 
 
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...